Páginas

domingo

El día de mi cumpleaños

Como es sabido, el 19 de agosto, día de mi cumpleaños, es el día más importante y especial del año para mí.

Pues bien, este año lo será más si cabe por el lugar y la forma en que transcurrirá. Llegado el momento daré más detalles pero lo que requiero ahora es un poco de colaboración. Se trata de elegir un lugar mágico para pasar ese día. Para hacerlo absolutamente inolvidable.

Condiciones:

- Que se encuentre en un áera de 1.000 kms a la redonda de una de las siguientes ciudades:
  • Frankfurt
  • Milán
  • Liverpool
- No son válidas París, por lógica aplastante, ni Dublín, por razones prehistóricas, ni Roma, por caprichosos e indefinibles motivos.

Espero ansioso vuestra ayuda en forma de propuesta. Ya contaré la decisión final.

Besos.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo, como yo. Qué casualidad. Yo los cumplo el primer día de Agosto...
Tu día más importante, porque celebras que nacistes, que desde entonces ocupas un lugar, pero que quieres viajer, celebrarlo fuera... pero lejos de tus familiares o amigo?
¿Por qué quieres celebrarlo viajando? Je je je...! qué curioso!

Desde que nací, por una cosa u otra, por ser un día para eso... la gran mayoría la he pasado yendo o viniendo de las vacaciones... y la verdad que, a veces me hubiera gustado estar en casa, celebrarlo con los míos... etc.... pero como suelo pensar en positivo, reconozco que han sido especiales.
Saludos.

Capitán Alatriste dijo...

Yo siempre he celebrado mi cumpleaños con los míos. Y desde que recuerdo, todos en la tierra que me vio crecer. Todos excepto el vigésimoctavo, que delebré en Dublín -que se me ha olvidado decir que también es una exclusión, ahora lo cambio-.

En esta ocasión quiero cambiar, celebrarlo en un lugar lejano alejado de todo y de todos, como parte de esta experimentación constante, fruto de sueños reinventados, en la que mi vida mora desde hace años.

P.D. Te ha faltado proponerme un lugar.

Athena dijo...

Me parece una original forma de celebrar tu cumpleaños. Yo ese día estaré en París, sería mi preferente, pero como está excluida doy mi voto a Amsterdam.

Daniela dijo...

Diego...me agradaría proponerle un sitio, pero depende es además luna de miel?. O va solo?. El sitio mágico para mí es muy hermoso, pero pasa de los kilómetros por usted indicados. Me preguntará por qué la diferencia, luego le digo.
:-P

Capitán Alatriste dijo...

Hola Athena, gracias por tu colaboración. Había pensado en Amsterdam pero no termina de convencerme por ser un destino "accesible". En el sentido de que seguro que iré más veces, es fácil ir a Amsterdam yo creo. Sigo pensando.

Daniela, a estas altura de la película me empiezas a hablar de usted y me llamas por mi nombre de batalla...Si todo lo que necesitas para recomendarme un lugar es saber si voy en luna de miel, la respuesta es obvia. No.

Anónimo dijo...

Segunda vez que intento dejar este comentario... no sé qué pasó la primera.

Te agradecía la visita a mi blog... y mira por dónde, pasé para curiosear y me encontré con una muy grata sorpresa, Capitán. "One" de U2 es una de mis canciones predilectas. Se ve que también compartimos a Chavela. Tú y yo deberíamos tener una laaaarga conversación sobre música, me parece.

La recomendación que pides... pues yo tengo un sitio predilecto, que no se si encajará con tu plan. Se trata de Florencia. Para mí es la ciudad más bella del mundo. Un paraíso para los sentidos. Ideal para ir acompañado, pero mucho mejor si vas solo. Una ciudad para reencontrarse con uno mismo. Tantos lugares: el Palazzo Vecchio, il Duomo, la Galería Uffizi... Pero sin duda a mí lo que más me gusta es pasear por el entorno que rodea al río Arno.

Si te decides por Florencia, no olvides dedicarme un pensamiento -aunque sea sólo uno- justo a la mitad del Ponte Vecchio... Mejor si es de noche o si atardece... Definitivamente, tengo que volver a Florencia.

Capitán Alatriste dijo...

Hola Irene, gracias por tu comentario. Me parece que una conversación sobre música no daría para mucho porque soy un gran estulto en la materia.

Florencia es una firme candidata. Ya informaré.ds

Anónimo dijo...

Praga

Daniela dijo...

José Luis... ayyy que carácter!!!, te voy a recomendar un sitio, que me encantó en Italia, Siena rodeada por plantaciones de olivas y de vinos de el Chianti.
Es un encanto de ciudad , con amplias avenidas y estrechas callejuelas que te dirigen a una Plaza espectacular, en esa plaza conseguí algo especial, me lo regaló la ciudad. Algún día te diré de que se trata.
Y como yo a estas alturas de la película, no tengo límites te recomiendo otro sitio, si algún día me retiro, me encantaría vivir para siempre allí ...Suiza y su encantador Lago de Lucerna y Los Alpes.
Bueno lo importante es que te guste a ti, a mi me encanta cualquier sitio de Europa, pero estos dos son muy románticos.

joserayab dijo...

Qué te voy a recomendar yo, que apenas he salido de viaje... Praga es una ciudad que me encantaría conocer, al igual que Viena. Pero como no las conozco me centraré en ciudades en las que sí he estado, y de todas ellas que entran dentro de los parámetros que nos has dado Florencia es la candidata perfecta: una ciudad preciosa, cuna de arte y cultura. Te muevas por donde te muevas de esa ciudad seguro que encuentras algo bonito.

Y para el calor que habrá en verano, nada mejor que refrescarse con un buen helado italiano. En Florencia he tomado el mejor helado que haya probado en mi vida.

Mi cumpleaños también es en Agosto, el día 1, pero como no me puedo escaquear me temo que lo pasaré o en casita en Córdoba o seguramente en Fuengirola... Lo mismo de todos los años, vaya.

Anónimo dijo...

Anda ese muchachito nació el mismo día que yo (joserayab):-)

Pues no se tú, pero al leer los comentarios, me entraron unas ganas locas de visitar Florencia y ya la apunté en mis viajes futuros...Florencia es la ciudad que posee más obras del renacimiento del mundo, escritores, historias, pintores... si te gusta descubrir el pasado, la historia... pues será ideal... depende de lo que quieras hacer.... pero ir a la Toscana debe de ser inolvidable.

Yo solo te puedo aconsejar si vas a Chile o Argentina... que ha sido a los únicos paises extranjeros donde hemos ido... ahora que son una pasada, se quedaron aquellos lugares en mi corazón para siempre...

¿Dónde quieres ir tú, realmente... cumpleañero? ;-) pues ve y se diga más jombre!!;-)

Anónimo dijo...

.... "y no se diga más"

:-) :-) :-) ;-) etc. etc...

Anónimo dijo...

Maria dijo:
estabas mucho mas interesante en la otra foto. Esta de verde, como que no...

Anónimo dijo...

Maria dijo:
me gustas.
que tal el Lago Como?

Anónimo dijo...

Maria dijo:
Hay un ombligo mágico donde confluyen las formas oblongas de los lagos de Como y Lecco, formando el que llaman Triángulo Lariano. Abajo, a ras de las aguas glaucas y profundas, crecen laureles y limoneros de talante mediterráneo; en cambio, lo que la vista abarca, arriba y a lo lejos, son picachos alpinos, donde las nubes deshilachadas se enredan con la nieve; las cimas que pintaba Alessandro Manzoni en su novela capital Los novios.

El pueblo de Bellagio, en el vértice mismo que divide a los dos lagos, viene a ser el Saint Tropez de esta riviera lacustre (está reproducido en Las Vegas). Allí se alojó Liszt en 1837, mientras componía su fantasía tras una lectura de Dante, y allí nació su hija Cósima (futura esposa de Wagner). El poeta y creador del futurismo, Marinetti, murió en otra casa cercana, en 1944. Bellagio es un burgo antiguo, conserva parte de sus defensas y una iglesia románica dedicada a Santiago.

Capitán Alatriste dijo...

Gracias a todos por vuestras sugerencias.

Florencia gana enteros aunque Siena también tiene buena pinta.

María, siento que no te guste la nueva foto pero es que ya estaba un poco aburrido del rosa, tenía un año la foto. Ahora voy a ir cambiando de color. Espero que la próxima te guste más. La descripción que me has hecho de Bellagio no podría ser más sugerente, he estado googleando un poco y ese podría ser un sitio ideal para pasar este cumpleaños. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Joder con la Irene se la da de gran conocedora de la poesía, de dónde salió la letrada?. Complejo de curta?

Anónimo dijo...

Y la otra María que le pica , el ombligo?. Que curta. Chiquillo y te vas a ese sitio porque te lo dice la burrica. Triángulo Lariano
jiji, deben de haber muchos.

Capitán Alatriste dijo...

Gracias a todos por vuestra inestimable colaboración.

The winner is....:

FLORENCIA.

Ahí pasaré la gloriosa fecha de mi cumpleaños. En un post venidero explicaré todo el trayecto.

Carlospuerto dijo...

Un pedazo de post.

Y buena elección. Luego podrás hablar con propiedad.

jajaja.

Anónimo dijo...

Muchisimas Felicidades aunque sea con retraso, el deseo es el mismo, el sitio donde estes mientras estes de viaje no importa, seguro que es especial, aver si en septiembre nos vemos o hay una reincorporacion por simon´s club. besito alla donde estes y disfrutalo. Felices aventuras.