Páginas

miércoles

Morir de poesía

"Sé, de una manera visionaria, que moriré de poesía. Esto no lo comprendo perfectamente, es vago, es lejano, pero lo sé y lo aseguro."

"Ahora sé que cada poema debe ser causado por un absoluto escándalo en la sangre. No se puede escribir con la imaginación sola o con el intelecto solo; es menester que el sexo y la infancia y el corazón y los grandes miedos y las ideas y la sed y de nuevo el miedo trabajen al unísono mientras yo me inclino hacia la hoja, mientras yo me despeño en el papel e intento nombrar y nombrarme."

Alejandra Pizarnik, Diarios

4 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BELLA Y CIERTA REFLEXION QUE INCLUYES HOY. TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS POESIA O PROSA MORIMOS UN POCO CON CADA POEMA O CAPITULO DE NUESTRAS OBRAS. AL RELEERLOS, Y CASI SIEMPRE CON EL PASO DEL TIEMPO, NOS DAMOS CUENTA DE QUE DEJAMOS EN EL PAPEL UN PEDACITO DE NOSOTROS, MAYOR O MENOR SEGÚN FUESE LA ALEGRIA O EL DOLOR QUE MOTIVÓ AQUELLAS LETRAS.

Emilio Calvo de Mora dijo...

Estupendo. Estupendo al punto de incluirlo en mi página, previa cita del lugar de origen, claro. Saludos, paisano.

Emilio Calvo de Mora dijo...

Si no te importa, claro está...

Capitán Alatriste dijo...

Al contrario Emilio, encantado. En todo caso habría que preguntarle a la amiga Alejandra, y desgraciadamente no creo que se vaya a quejar.