Páginas

domingo

El estreno de Alatriste


Fiel a la promesa, estuve en el primer pase de Alatriste en los multicines del Tablero (horrorosos). Fui con Jesús y Eva. La anécdota graciosa fue que a mitad de película y para acompañar a ese halo de mala suerte que últimamente me acompaña, se rompió el aire acondicionado de la sala y nos trasladaron a otra (la 13) donde el aire sí funcionaba y donde, claro, nos moríamos del frío.

En cuanto a la película pues diré que en términos generales me ha gustado bastante. Me ha gustado pero. Considero que va a ser más del agrado del público que no haya leído los libros. Para mí en la peli se pasan en minutos aventuras que duran medio libro y claro, eso te deja un mal sabor de boca. Pero bueno, me imagino que eso es inevitable si quieres condensar 5 libros en dos horas y veinte minutos. Hubiera estado bien hacer una película por cada libro. Eso sería genial.

Lo mejor:

- Javier Cámara en papel de conde duque lo borda. Echanove en el de Quevedo es tremendo.
- Las féminas. Impresionante Ariadna Gil en el papel de María de Castro y tremenda Elena Anaya en el de Angélica, pese a no ser rubia ni tener los ojos azules. Creo que estoy terriblemente enamorado de Elena Anaya, ... :-)
- El final. Los tercios viejos de España no se rinden.

Lo peor:

- Martín Saldaña: El personaje peor logrado. No sé quien lo interpreta pero es el peor logrado. Otra cosa que me dejó preocupado es que el teniente de alguaciles muere en la película. Espero que Pérez-Reverte le salve la vida en el próximo libro porque no estaría bien esa muerte.
- Felipe IV. ¿Cómo no contrataron a Gabino Diego para ese papel?
- El lenguaje. Muy poco fiel a la época y a los libros.

2 comentarios:

Daniela dijo...

Capitán...amigo, gracias por tus visitas a mi espacio, me encantaría ver la película, el libro ya lo leí , me gustó mucho...espero que esa mala suerte pasé pronto. Un mensaje para el Capitán Alatriste...Te importa?...
cómo te llamas?.
Un beso.

Capitán Alatriste dijo...

Hola Danielha, yo te recomiendo que vayas a verla, sobretodo si has leido sólo el primer libro. Te gustará.

Sobre mi nombre...no es ningún secreto. Soy Diego Alatriste y Tenorio, pero tú puedes llamarme José Luis. :-)

Besos.