Páginas

miércoles

One club man


Fernando Torres ha renovado su contrato con el Atlético de Madrid. Quiero colgar este post para censurar a todos esos que se dicen llamar periodistas y que llevan siete años vendiéndolo a otros clubs sistemáticamente en cada periodo de fichajes. Ahora, siguen trabajando como si no hubieran dicho nada. Hoy dicen lo contrario de lo que dijeron. En dos meses empezarán a venderlo de nuevo.

Y quiero agradecer desde aquí a ese jugador sus gestos más allá de lo futbolístico, donde su calidad no admite discusión alguna. El fútbol se ha convertido en algo absolutamente desnaturalizado y comercializado donde se pierden los valores antiguos por los que yo quizás me aficioné a este deporte. Se ha llenado de Reyes y Joaquines. De falsedad y mentira. De dinero sucio. Palabras como las suyas de hoy devuelven a alguien como yo la confianza en el sentimiento por esos colores. Torres es distinto a todos. Dentro y fuera del campo. Torres ha estado en la grada, como yo. Lo lleva en la sangre, de verdad, como yo. Gracias. Que grande eres.

"Los atléticos somos diferentes a los aficionados de otros clubes, yo me siento aficionado como ellos y ellos me pedían que me quedara y eso ha sido muy importante para seguir. El club sabe que muchos clubes importantes han venido con mucho dinero, bueno para el club y para mí, pero no hay nada más importante que los sentimientos. Para mí hoy es un día especial, lo importante es que podemos decir que sigo y lo quiero agradecer al club y a la afición"

"nunca ha salido de mi boca que me quería ir. No habrá ni dinero ni títulos que me hagan cambiar de opinión. Queremos levantar trofeos y ver a la gente celebrando por las calles de Madrid nuestros éxitos. He renovado por tres años, pero puede que sean más"

5 comentarios:

Unknown dijo...

Puede ser que Torres hable sinceramente, pero yo no me fiaría (prácticamente) nunca de la palabra de un futbolista (por propia experiencia). Aunque también es verdad que pocos clubs pueden presumir de un sentimiento como el atlético.
Y por lo que respecta a lo puramente futbolístico, es indudable la calidad de Torres, pero siempre me ha parecido un jugador sobrevalorado. Sinceramente, creo que si el Kun tiene continuidad, acabará siendo un jugador mucho más determinante que El Niño.
Ah! y aunque el Athletic esté que da pena, después de lo del domingo empiezo a mirar al Atleti con otros ojos para esta temporada (Vamos, que tenemos que dejar a los vikingos fuera de la Champions!!).
Saludos!

Lundra dijo...

La verdad que hace mucho tiempo que miro el futbol con una mezcla de asquito e incredulidad por ver las cifras que se manejan, eso no es normal, han perdido el norte, y para mi ha dejado de merecer la pena como deporte., ES cierto que los atléticos tienen un sentimiento hacia su club digno de mención, pero al igual que Desorden, no me fío mucho de la palabra de ningún futbolista, espero que equivocarme, en serio, ojalá sea así, y queno veamos en un año a Torres con la camiseta de otro color. Un besazooooooo

Anónimo dijo...

Me gusta el Beisbol ;)...

sopi/magyca dijo...

hola, no pidas perdon por el comentario pues no tienes porque, es cierto que cada caso es un mundo pero tb es cierto que es un error buscar ventans o puertecitas, las cosas deben ser mas faciles... ya no busco esas puertas ni esas ventanas pero no puedo evitar que me duele la ausencia de mi amigo, fuera lo que fuera en su dia ante todo era mi amigo y la persona en la que mas confio en el mundo... pero bueno quien sabe lo que el tiempo tiene guardado para mi... en este tiempo de ausencia he aprendido que lo que hubo es pasado y que solo quiero su amistad, leere tu blog mas desapcito. un besote

Anónimo dijo...

Este domingo a colgar la bandera en el Calderón!!!