Páginas

sábado

Friends



Anoche vi el último capítulo de Friends y lloré.

Empecé a ver esta serie de verdad al llegar a Dublín en aquel ya lejano dos mil tres que sigue firme como el año más feliz de toda mi vida. Fueron muchas risas compartidas con esa serie. En el regreso, empecé a comprar los dvd's para poder verla desde el principio, ordenadamente, y en versión original. Cuando la debacle vino a mí, rescaté las temporadas que tenía cambiándolas por las guías de viaje. Mis adoradas guías de viaje. Que trueques más crueles impone a veces la vida...

En los tiempos de dolor hiriente, de soledad impuesta, en aquellos tiempos tenebrosos y lúgubres que siquieron, Friends fue para mí un islote en el océano del llanto. Fue un refugio para días y noches donde todo me hacía daño. Fueron mis únicas risas en la tristeza. Y así, desembarazándome del recuerdo, fui agotando capítulos hasta que anoche, desgraciadamente, llegué al último, llegué al final. Todo se termina al cabo. Afortunadamente a veces y otras no tanto.

Dejo aquí la escena final en la que Ross y Rachel vuelven a decirse i love you. Yo sabía que ellos volverían, o no, no lo sabía, pero sí lo deseaba y tal vez por eso lloré. Es el triunfo del amor. Ese amor en el que algunos creemos y que tal vez no exista sino en series de televisión y películas. Pero de cualquier manera, empuja a seguir creyendo. El amor siempre vuelve, el amor siempre triunfa.


10 comentarios:

Gata Gaes dijo...

.
.
.
ME ENCANTA FRIENDS

Daniellha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amador Aranda dijo...

A mí también me encanta Friends, creo que es la mejor serie de comedia que se ha hecho nunca y pasará mucho tiempo hasta que otra lo supere. Son los mejores, una pena que acabase, pero todo tiene que tener un final...ay.

xus dijo...

hola jose luis soy xus, ya sabes no tengo blog pero de vez en cuando te vengo a ver, que duros son esos tiempos d dolor hiriente, d soledad impuesta, todo va bienn, si alrededor d mi vida pero y el amor???d compartir con un compañero...q añoranza... gracias
xus

Alice ya no vive aquí dijo...

Deberías haberme visto derramándome en lágrimas con ese último capítulo que esperaba que no llegase nunca.

Varias veces me he visto la serie entera, y al final, vuelvo a verterme...

Hay cosas que no deberían acabar nunca ¿verdad?

Un abrazo muy fuerte, capitán

Anónimo dijo...

Joe pero tienes alma de marica?.Todo lo que leo de tu persona demuestra que te deberás cambiar el nombre te gusta Luisa o Josefa.

Isthar dijo...

Ni te imaginas cómo lloré yo, ainssssssss

La mejor serie que se ha hecho para mi :)

Anónimo dijo...

Maria dijo...
ESTO SELO DEDIQUÉ A SANTI TENA

ESTE ESCRITO SE LO DEDIQUÉ A SANTI TENA.RESPUESTA A UN ANTERIOR ESCRITO SUYO.JUGANDO A AMAR EN LA DISTANCIA.ALGÚN DEGENERADO LO ESTÁ PUBLICANDO EN LOS COMENTARIOS DE ALGUNOS BLOGS,QUIZÁS NO LO SÉ...PARA MOLESTARME O NO SÉ REALMENTE CON QUÉ FIN...LE VOY A QUITAR DE ESA ARDUA TAREA.NO HACE FALTA "ANÓNIMO" QUE ES CON EL NOMBRE QUE LO PUBLICA,COMO NO,LA COBARDÍA LE HACE SER ANÓNIMO...QUE SE MOLESTE MÁS.NO ME HA MOLESTADO EN ABSOLUTO.Y DESDE LA PACIENCIA Y LA COMPRENSIÓN QUE ME DA LA CALMA Y LA EXPERIENCIA COMPRENDO QUE HAYA INDIVIDUOS QUE SE DEDIQUEN A QUERER INCORDIAR A LOS DEMÁS E INTERRUMPIR LA CALMA BLOGUERA.

UN SALUDO A TODOS LOS AMIGOS BLOQUEAROS QUE ME HAN LEÍDO YA Y ME APRECIAN Y A LOS QUE ME LEERÁN TAMBIÉN.UN BESO TRANQUILO,DESDE LA PAZ DE LA SENSATEZ.

MARÍA




Ayer noche , desde la tranquilidad que me da mi entorno,calma.Regué con una lágrima mi
mejilla,creí perderte y aún no te tenía.Creí que me dejabas con la soledad acompañada de una sola palabra.-¿Qué quieres? soy así,siento así,yo.Única porque lo dices tú, no yo.Y esto si lo digo yo,soy demasiado sensible para los tiempos en que vivimos,muy frágil,me rompo fecalmente a casi todo, por todo, por nada.Sensible al canto de un pájaro, al amor, a las palabras , al silencio , a las risas , a los llantos.Sensible al paso del tiempo , a la compañía , a la soledad.Al calor envuelto en hielo y sensible al frió envuelto en llamas.
Anoche, tu insistencia mostrada en frase y acabada en interrogante me presionaba una y otra vez.Golpeando mis ojos, esos que te ven e intuyen en la distancia.
¿Qué quieres de mi? me pides más.Y yo no te puedo ofrecer más que , ternura , amor, caricias con pasión , oírte , leerte.O si , leerte , como me gusta hacerlo, aunque en ocasiones lo haga dos veces para poder entenderte. Solo eso te puedo ofrecer desde la distancia.No puedo darte más.
Anoche nos despedimos, tú como siempre con prisas aceleradas.Pero aún así me diste un beso , lo sentí más allá de la maldita distancia.Yo no te lo daba , no te lo di , estaba molesta pero no enfadada. Y te despediste con una palabra , la misma utilizada por mi , la misma con la que yo me despedí.
Al cerrar la puerta que daba a la estancia , al espacio solo nuestro.Sentí que te perdía para siempre , que jamás estarías , que ya no estabas.Un impulso me llevó de nuevo al presente. Abrí la puerta pero ya no estabas , aún así te di un beso dulce , de esos que se que te gustan , o te gustaban.
Ahora se que te siguen gustando , esta mañana te vi y se me iluminó el alma. Todo esto por ti , para ti. Soy así , única , lo dices tu no yo.
Y esto si lo digo yo: besos dulces...
todos para ti...

María

NO BORRES LA HISTORIA PARA QUE CONOZCAN COMO PUEDE ACTUAR POR INTERNET UN HOMBRE QUE SE HACE LLAMAR AMOR. UN HOMBRE SIN ESCRUPULOS.
LO UNICO QUE QUERIA ERA FOLLAR Y ESO FUE LO UNICO QUE HIZO CONMIGO.
COMO EXCUSA TIENE UN BLOG; QUE PARECE UNA CAJA DE LOCOS

Anónimo dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO JOSE LUIS, FRIENDS ES LA MEJOR SERIE QUE HA HABIDO EN TELEVISIÓN (LLENO DE RISAS Y AMOR)
HE VISTO TODAS LAS TEMPORADAS VARIAS VECES Y COMO NO, SIGO VIENDO LA REPOSICIÓN DE "CUATRO", ME ENCANTA. Y EFECTIVAMENTE EL ULTIMO CAPÍTULO ES CONMOVEDOR, UFFFFFFF.

Silvia dijo...

Hola,
a mi también me ecantaba Friends, echo mucho de menos ver capítulos nuevos, pero bueno, que se le va a hacer, todo se acaba, me temo.
Un beso.