Páginas

domingo

Dos mujeres a la vez

Me descubrió y ese día la dejé de amar. O tal vez fuese antes, antes de que me descubriera, antes de que todo se precipitara, uno nunca sabe a ciencia cierta. Permaneció impasible, como si nada hubiera sucedido. Disimuló, puso sobre mi engaño el engaño de ella misma, enhebrando con resignación el falso hilo de nuestra continuidad y eso, no pude soportarlo. Sucedió al tiempo, casi a la misma vez en que el fingido amor prohibido agotó su espera atormentada y terminó por descubrir, de una forma tan distinta, la misma mentira que gira en todas direcciones. Sucedió casi a la vez, casi simultáneamente. Pero ya no había tiempo ni decencia. Ahora sé que no hay malos ni buenos, culpables ni inocentes, que no es posible amar a dos mujeres a la vez aunque haya versos que uno cite como excusa que repare una dignidad deslavazada o tal vez inexistente. La ocultación de mi calumnia, la huida de la espera, la soledad y yo, ese abominable ser desconocido que se revela en el espejo.


©José Luis Pineda Requena

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¿se puede tener dos mujeres a la vez? ¿Que pensais, amigos?
Pero que sea amor, no sexo...
Uhmmm... yo creo que sí, ya que igual que puedes querer mucho a una, dos o tres mascotas, también sería factible con una mujer, ¿no?
Que diferencia hay?
En cuanto al sexo, seguro que se puede querer a más de una mujer a la vez... de hecho cuantas más mejor no?

AdR dijo...

Amar a la vez a dos mujeres podría ser posible, pero no de la misma forma supongo. Hayq ue diferenciar entre el amor y el cariño, claro.

Buen relato para reflexionar.

Un saludo

Anónimo dijo...

uyuyuy...comieza la polémica!!!

Anónimo ¿cómo puedes comparar una mascota con una mujer?

Qué animal!!!!

No creo que sea posible amar a dos personas a la vez, no sería amor.

Me ha encantado el microrrelato Jose Luis,deberías investigar más sobre este género, dices mucho en pocas palabras.

Gracias. Un beso

Capitán Alatriste dijo...

Amar amar no creo que se pueda, amar con mayúsculas, con amor carnal, adr. Gracias por tu visita.

Gracias Alicia, me alegro de que te haya gustado, este te lo debo a ti.
Y sí, el microrrelato me gusta pero no sé, es difícil, como todo, imagino.

Unknown dijo...

no he entendido nada este relato, al final no se quien engaña a quien y quien pilla a quien. cada dia te enredas mas...... CRM.

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo he entendido mucho. Pero quizás es cosa mía, mi capacidad interpretativa para estos temas es cada vez menor...
Un beso

Amador Aranda Gallardo dijo...

Está muy bien el relato, ¿Estás cambiado tú forma de escribir o es cosa mía?. Un saludo.

Capitán Alatriste dijo...

César, Nuria más concentración por favor!

Amador, me alegro de que te haya gustado. La verdad es que me imagino que todos vamos cambiando más o menos nuestra forma de escribir y que esta varía según uno quiera tratar un tema u otro. Pero sinceramente no soy muy consciente de ese cambio que mencionas. ¿Podrías ser más explícito? Mira que me interesa el tema. Gracias por tus comentarios.

Amador Aranda Gallardo dijo...

Pues si te digo la verdad, no sé exactamente qué es...es como si cambiaras a mejor los ritmos de las frases...que no es que en tus relatos estuvieran mal, pero aquí, va rápido, no sé...veo cambios pero no sé decirte cuales son. Un saludo.

A.M. dijo...

HOLA Capitán Alatriste! Muchas gracias por tu visita! Me encanta como escribes, pero eso de amar a dos mujeres debe ser bien complicado. Me gusta como escribes, y creo que tienes un blog la mar de interesante, así que lo sumo a mi lista de blogs que yo leo, y así visitarte amenudo.
Un saludo majete!!

Daniela dijo...

"Todo hombre siempre ama a dos mujeres: La que ha creado en su imaginación y la que todavía no ha nacido".
Khalil Gibran.

Unknown dijo...

Amar a dos mujeres es como quedar estancado en la vida. Siempre hay que tirar hacia delante, y tomar decisiones aunque estas duelan.
"El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va".
Antoine de Saint-Exupery (1900-1944) Escritor francés.

Anónimo dijo...

Chico, cómo estamos. Te noto de un lánguido últimamente... Será el otoño.
¿Amar a dos mujeres/hombres/...? Pero, ¿conocemos el significado del verbo amar, del sustantivo amor, no nos habrán engañado con semejante vaina, no será todo un invento, una especie de Matrix en el que a algunos les interesa qu estemos?

Besos orgiásticos.

Anónimo dijo...

hace tiempo que vengo leyendo este blog, no conozco al autor, encontre este blog por casualidad y lo he leido bastante, he de decir que la literatura es mas que muchas palabras unidas bensonantes pero vacias de contenido, lo vengo pensando desde las primeras veces que lei aqui, pero ha sido este de dos mujeres a la vez el que me ha decidido a escribir, lo siento, no me gusta tu literatura altisonate, vacia de contenido, yo aqui solo percibo la vanidad del autor. espero que no molesten mis comentarios desde la libertad.
un saludo a todos

Capitán Alatriste dijo...

Bueno Amador, no sé, yo tampoco soy muy consciente de esos cambios, la verdad.

Hola Iris, gracias por tu visita, me alegra que te haya gustado el relato y el blog, estás en tu casa.

Muy buena cita Daniela, y muy cierta.

Probablemente sea cierto eso que decía el maestro francés, Rania, pero bien pensado, que aburrido saber siempre adonde vas...

Ella, lángido yo?? por favor por favor, jaja. El poema anterior es del verano así que lo del otoño no es válido, pero es cierto eso de que mi literatura rezuma tono melancólico por todos los lados. Como decía tu admirada madame, no puedo evitarlo. Ahh, y es verdad cada vez creo que es un engaño todo eso del amor, pero es un engaño maravilloso.

B.medina, estoy totalmente de acuerdo contigo en eso de que la literatura es mucho más que palabras altisonantes vacías de contenido. Pero permíteme que discrepe respecto a que veas mis textos así. Precisamente éste último creo que tiene bastante contenido y no entiendo demasiado bien tu comentario respecto a que solo percibes la vanidad del autor. Me gustaría que me lo explicases. Y por supuesto que tienes todo el derecho de decir que no te gusta lo que escribo. Sería demasiado pretencioso tratar de gustarle a todo el mundo. Por lo general me suelo conformar -y ni así lo consigo- con que lo que escribo acabe por gustarme a mí mismo.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Y a ti que te gustan los relatos, que te gusta escribir, leer, te gustaría escuchar también?

Adéntrate en la colmena y en su cuentacuentos.

Tal vez, luego, te animes a participar.

Aleteos!

Anónimo dijo...

A ver si yo lo he entendido. No es que se ame a dos mujeres a la vez, sino que el amor descrito en el relato es imposible y gira en torno a una mentira, o a unas ganas de amar, más que a un amor verdadero, por lo que él se siente engañado e impotente y ella se da cuenta de que no es un amor verdadero. Todo está disfrazado y se ve a través de ese disfraz chungo que es un amor imposible.

Capitán Alatriste dijo...

Anonimo, no seré yo quien rechace tu interpretación.

Siempre he dicho que la literatura es de los lectores, y si eso es lo que tú has interpretado, a mí me parece maravilloso.

Y si además no tuviera que ver con lo que yo trataba de contar, más maravilloso aún.

Anónimo dijo...

Creo que si es posible. Más que eso, lo estoy viviendo. Aunque supongo que no es posible para todo el mundo. Desde hace casi un año es mi forma de vida, amando a un hombre que a su vez me ama, y sigue con su anterior pareja a la que también quiere y me consta que nos quiere a las dos. Lo que no creo que sea posible químicamente sea enamorarse de dos personas a la vez, pero si ambas están en distintas "fases" compruebo en mi propia vida que para algunas personas es posible. (Aun no se si yo podría).
Lo bonito de todo esto es que todos lo hemos aceptado como ha venido y hemos pactado que mi pareja tenga dos parejas (como sucede en otras culturas y también en esta, sólo que muchas veces se oculta por miedo al rechazo social). Un saludo.

j dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.