Páginas

domingo

The neverending story

Llega un tiempo en que la Nada se hace cierta
camuflada de historias que no ocurren
y los pantanos de tristeza inundan la ciudad.
Amenazan con recuerdos y certezas,
con nostalgias cuarteadas por la sal.

En esos tiempos de lluvia y de temblar
es mejor descansar en los sueños de la infancia
los únicos tronos verdaderamente conquistados
los reinos que aún nos quedan por salvar.

Andar en busca de tesoros
con ballenas, mosqueteros y simbads,
enredarse en interminables historias
volver a Fantasía, y desde allí...
de nuevo comenzar.

©José Luis Pineda Requena

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonitas palabras. Me encanta esta película, y Fuyur y los recuerdos que me trae. Tendré que recuperarla un día de estos.
Besos!

A.M. dijo...

Increíble, estaba leyendo tu poema y se me vino a la cabeza la película de la Historia Interminable, veo el video y toma peli, jolin eso se llama saber transmitir a través de tus poemas!! Te felicito!!
Un abrazo enorme amigo!1

Capitán Alatriste dijo...

Hola chicas! Gracias por vuestros comentarios, es que este sábado tuve un regreso a la infancia a través de la historia interminable...

AdR dijo...

No te imaginas lo que me ha influido este libro a la hora de escribir. Las palabras que les has dedicado son muy bellas :)

Un abrazo

Amador Aranda Gallardo dijo...

Precioso el poema...estoy yo un poco sensible ahora para poemas, y la última estrofa, dice mucho de mi estado de ánimo. En fin. Besos.

saturniana dijo...

La Historia Interminable es mi libro favorito :) lo leo cada año y siempre, siempre soy capaz de encontrar una nueva interpretación a la historia... resulta tan distinto cuando lo lees con los ojos de una niña a cuando lo lees de mayor... supongo que por eso me gusta tanto, puede ser un cuento para niños, pero cuando llegas a cierta edad, te das cuenta de que no lo es en absoluto. Mágico, absolutamente mágico. Cómo lo bordó Ende :)
Un abrazo

Capitán Alatriste dijo...

Gracias adr. Fue una de mis primeras lecturas, recuerdo perfectamente la contracubierta naranja y azulada. ¿Dónde estará ese libro ahora?

Intrigado me dejas Amador...

Sí, tienes razón Saturni_ana. Yo sólo lo leí aquella vez pero he escuchado esa opinión tuya a mucha otra gente. Y sí, Ende lo bordó.

Danelí dijo...

Buscar ese paraíso perdido que dejamos en algún lugar...tenemos que luchar por encontrarlo, el pasado es lo único que de seguro nos pertenece.

Un beso

Feliciti dijo...

Bueno yo en estos tiempos que corren me decanto por películas de harry potter que no es sino una manera de volver a ser niña otra vez,jajaja!!un beso inocente como el de los niños.

Ana dijo...

La historia interminable, cuando llegas al final cuando lo lees por vez primera piensas en el nombre que le podrias dar a Fantasia, incluso piensas en gritarlo por si pudieras entrar en el libro y formar parte de la historia..
Precioso relato..
Un saludo Alatriste!

Anónimo dijo...

Siento haver ofendido, no fue mi intencion, queria decirte que no lo saque de aqui, si no, de una pagina de poemas, me parecio genial y lo copie, no ponia firma alguna asi que no la puse, logicamente, si quieres lo quito...
Ya diras que hago... coranina9@hotmail.com
Perdon mil veces.