Páginas

miércoles

Cuando el fútbol es de verdad

El partido de anoche fue un ejemplo para todos.

Eso es el fútbol. No le den más vueltas. Ése y no otro es el fútbol que todos queremos ver y sentir. Después de ver el maravilloso espectáculo que ofrecieron Liverpool y Arsenal en el mítico Anfield (yo estuve allí), de ver la entrega sin concesiones durante los noventa minutos de partido, la lucha honrada, la nobleza en el juego, la pasión en los aficionados, uno no puede conformarse con lo que ve cada domingo. Yo quiero que mi equipo juegue así, siempre así. De esa forma, no importa perder porque en un duelo de la categoría de anoche no puede haber vencidos.

Me alegro mucho por Fernando que rubricó su quinto gol en Champions. 29 en total, para seguir callando las bocas de todos aquellos que no confiaron en él. Y va a tener el privilegio de disputar unas semifinales en su primer año allí y quién sabe dónde llegará. El día que recoja el balón de oro, me emborracharé a costa de todos los fariseos que ahora se apuntan al carro de su triunfo, pero que lo criticaban sin piedad cuando vestía la camiseta que nunca dejará de vestir, porque la lleva fundida en su piel.

No hay comentarios: