Páginas

lunes

La grandeza del Atleti

El Atleti pertenece a ese privilegiado grupo de equipos a los que denominamos grandes. Pero de entre todos ellos, sin duda es el más especial porque representa un tipo de grandeza nada habitual, aquella que no procede de la herencia ni tampoco del abuso.

La grandeza del Atlético de Madrid es distinta porque se forjó en una lucha desigual. Ya desde el inicio de su historia, el Atleti nació a contracorriente y a la sombra del tenebroso poder, comenzó una historia que todavía continúa. Una historia de lucha y desventaja, de resignación a veces, de orgullo siempre. La grandeza del Atleti es distinta porque se forjó a sí misma a la sombra de un gigante al que nunca temió y hubo un tiempo en el que la grandeza del Atleti fue tan tan grande, que hasta el gigante menguó.

El Atleti es el triunfo de lo humilde, la hermandad sincera, la constancia imperecedera de quien nunca recibió sino la ayuda de los suyos, la rebelión a lo pactado, el triunfo de la calle.

El rojo y el blanco son los colores invisibles de una estirpe que se reconoce en las miradas, en las victorias sufridas y en las inevitables e hirientes derrotas.

El Atleti es el antónimo necesario, la pócima ante la arrogancia, es la tortura y la vida, el sentimiento. Del Atleti son los poetas y roja y blanca la tinta de sus versos.

El Atleti es alegría y es tristeza, es el sueño del pueblo, la esperanza eterna. Es deseo, frenesí, delirio, es amor y conmoción.

La grandeza del Atleti es tal que incluso un humilde juntaletras como el que susbcribe esta columna empieza a escribir un artículo para felicitarle el cumpleaños y termina juntando inexplicables versos de emoción.

Porque el Atleti es eso, algo más que una simple afición, mucho más que una religión, el Atleti, y lo digo con mayúsculas, es la auténtica PASIÓN.

¡Felicidades!

3 comentarios:

JUAN dijo...

Hola José Luis,

Este es el primer comentario que te dejo. Lo hago en este post como lo podía haber hecho en cuaquier otro, pues es para darte mi opinión sobre lo que me ha parecido tu espacio. Ante todo, felicitarte. Y en segundo lugar, decirte que me gusta tu poesía. En lo de componer versos ya tenemos otra cosa en común además del maestro Fino. Lo del Atleti no tanto, pues soy del Barça, aunque algunas silitudes hay, sobre todo con el rival, jeje...

Ley todo lo que tienes escrito sobre el Fino y quiero pedirte permiso para publicarlo en mi blog, además, claro está, del correspondiente enlace con tu página.

En fin, a seguir componiendo y a seguir soñando con que tu Atleti esté por fin en Champions, y con que nuestro Fino nos de un mes de mayo para recordar.

Un saludo.
Juan

José Manuel dijo...

Muy buen blog, sobre todo me gustó lo del Atleti, soy fanático de ellos, te invito a mi blog, es totalmente diferente, serás bien recibido.
Saludos.

Capitán Alatriste dijo...

Hola Juan, gracias por tu visita y por tus palabras. Por supuesto que puedes poner mis textos en tu blog. Es más, será todo un privilegio.

Y a ver si hay suerte esta noche con el Barça. Me encantaría ver una final Liverpool-Barça con ese niño Torres. A mí el Barça siempre me ha caído bien por eso del antimadridismo, tú sabes, aunque lo del año pasado fue un poco duro. Nosotros intentando hace un favor y mira, jeje.

José Manuel gracias por tu visita y Forza Atleti.