Páginas

jueves

Ida y vuelta

La vida es de ida y vuelta aunque unas veces nos parezca que solamente es de ida y otras que sólo es de vuelta.

La vida es de ida y vuelta porque cada cual no hace si no eso, idas y venidas por su propia existencia. Ahora camino y camino y camino y no quiero nunca mirar atrás y parece que es de ida, pero entonces un atajo inesperado nos lleva de nuevo de vuelta. Y a veces está mal, porque nos parece que ese camino es más laberinto que atajo, y no nos deja salir de donde ya no queríamos estar. Pero otras está muy bien venir de vuelta, no tener tantas prisas por querer siempre avanzar, porque pareciera que nos han soltado desde chiquititos en una carrera y que hay que correr siempre hacia delante y avanzar y avanzar y llegar el primero a todos lados aunque no sepamos ni siquiera adonde ir.

Me gusta la idea de desandar caminos, de volver un poco atrás. Y mirarse hacia delante desde atrás, y mirarse hacia atrás, desde delante. Y reconocernos y sonreirnos a nosotros mismos por todo lo que hemos cambiado y por todo lo que nunca, por más idas y vueltas que recorramos en la vida, vamos a cambiar.



2 comentarios:

JUAN dijo...

Hace años, el desandar el cámino me dió la felicidad. Paradójicamente, me hizo ir hacia delante en mi existencia.

Tú lo has retratado perfectamente.

Me encanta leerte. Te lo dije, no?

Un abrazo.

Daniela dijo...

José Luis...lo único malo de desandarlos, es que es que sabemos que al volver la vista atrás como decía Machado:
"se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar".
A veces quisiera volver a pisar los mismos sitios, de mi niñez, de mi adolescencia, pero ya no existen...sólo en mi memoria.

Un beso.