Páginas

jueves

Las aventuras del capitán Alatriste


¿Qué decir de Don Diego Alatriste y Tenorio? Yo leí cada uno de estos libros al ser publicados y quedé enamorado de ese personaje, de las formas, de aquel siglo, del concepto del honor, de la lealtad, de la verdad. Fue en estas vacaciones en Mallorca después de leer un reportaje en el País dominical sobre la película (que se estrenará el 1 de Septiembre) cuando de repente me entró la fiebre de nuevo. Y así, yo que aún no soy mucho de releer, me los calcé los cinco de nuevo. De seguido. Cosas nuevas que he descubierto:

- Mi capacidad para el olvido es aún mayor de lo que nunca puede imaginar. Es hasta preocupante diría yo.

- El tercero - El sol de Breda - sigue siendo mi favorito, con la recreación del asedio a Breda y el final en el celebérrimo cuadro de Velázquez.

- El cuarto - El oro del rey - que lo tenía catalogado como el menos bueno ha ganado muchísimos enteros. Ahora lo he disfrutado más. Con lo cual ese trofeo queda desierto. Por cierto, eso eran economías y no la pesadilla del Euríbor.

- Don Francisco de Quevedo sigue siendo más espectacular aún de lo que ya lo consideraba. Pareciera que lo tengo aquí al lado sentado. De este año no pasa la lectura del Buscón, sino se me va a enemistar.

- ¿Morirá Martín Saldaña? Estoy francamente preocupado por eso. Espero e imagino que no.

En fin, deseoso de que estrenen la película y sobre todo de que publique la sexta entrega, hasta pronto Capitán.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no había leído ninguno de los libro del Capitán Alatriste, pero con el furor que ha levantado el próximo estreno de la película hace unos días me he comprado el primer libro de la saga y estoy enganchadísma a las aventuras del Capitán y todos sus compañeros de fatigas, por ahora me está gustando mucho...
Chao
María

Anónimo dijo...

Toc toc....... se puede?
Me llamò la atenciòn tu nik, me encanta Perez Reverte y he leìdo muchos de sus libros, incluìdos los 5 que has releìdo tù de un tiròn.
Aunque creo que tenemos el mismo problema, el olvido... jejeje, tendrè que hacer como tù ;P, bueno espero volver por aquì alguna vez.
Besitos aventureros.