Páginas

viernes

Los ojos

Fragemento, impresionante a mi parecer, de "Mortal y Rosa", de Francisco Umbral.

Mirar a otros ojos da miedo. Los ojos queman los ojos. El mal de ojo, decían los antiguos. ¿Y qué es el mal de ojo sino los ojos del mal? Los ojos se refrescan mirando el mundo y se queman mirando otros ojos. Nada nos abrasa como una mirada. La mirada del odio, la mirada del amor, la mirada de la pregunta. Sé que mis ojos pueden incendiar el mundo. Sé que otros ojos pueden incendiarme. Sólo otros ojos. Unos ojos de mujer.

7 comentarios:

joserayab dijo...

Yo estoy abrasado por los ojos de mi ex. Hace un mes que lo dejamos, pero es sólo mirar una foto suya y recordar su mirada para sentir de nuevo ese fuego en mis pupilas.

¡Qué grande Paco Umbral!

Daniela dijo...

José Luis...tengo tiempo que no te visito, pero siempre estás en mi corazón, el cariño cuando es verdadero es como la canción.
Me gusta ese fragmento..unos ojos pueden decir mucho, yo diría que demasiado, sobre todo cuando nos vemos reflejados en ellos y a través de esa mirada, encontramos el infinito amor!!!.
Un beso cariño.

Anónimo dijo...

Enhorabuena chiquillo, regresó tu musa, deja la tristeza y comienza con la poesía y los relatos llenos de amor. Joer con la chica, hasta me emociona!.

Capitán Alatriste dijo...

Hola Jose, bienvenido al blog. Recomendación: tira las fotos si no no vas a ganar para colirios.

Danielha, rebienvenida. ¿Cuánto tiempo, no? Muchas gracias por todas las cosas bonitas que siempre me dices.

Manolete vaya guasa, ¿no? Pero bueno, mientras sea con arte...

Anónimo dijo...

Genial. No si este tipo cuando no se empeña en eso de "yo he venido aquí a hablar de mi libro"...

Besos orgiásticos.

libertad dijo...

Rotundo, sí. Genial.
Un beso

joserayab dijo...

Ya no hace falta tirar las fotos. Una larga, larguísima, conversación con ella bastó para hacerme ver el camino a seguir. No vuelvo a salir con una granaína. La siguiente, cordobesa de los pies a la cabeza.