Páginas

jueves

Florencia

Florencia anochece lenta ante mis ojos agrietados de asombro. Treinta y dos siglos de viajes y de búsquedas, de pérdidas, para al fin encontrarte. Tantos soplos de arena derramados para llegar al lugar donde la sangre se densa y nos detiene. Donde el Arte habita agitando avisperos de recuerdos no vividos, alcanzando calles redimidas, traspasando intensos sueños de amor encadenados a los pilares de un Ponte Vecchio que amanece.

Así, día tras día, Florencia va enjugando los ojos de la multitud, y despierta mi sed, olvidada, y destierra las grietas de lo vacuo para siempre.

©José Luis Pineda Requena

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto que más me ha gustado de todas es:

Vista del Puente Vecchio desde el S. Trinitá

IMPRESIONANTE

Mirko dijo...

¡Qué ganas tengo de ir a Florencia! Tanto viaje que he hecho y aún no he pisado Italia, ni probado sus pizzas y capuccinos..imperdonable :-(

Nikté dijo...

He estado dos veces en Florencia.
Una no fue suficiente
Para mi es la ciudad del Renacimiento por excelencia y es que me gusta la vida como me gusta esa puente del que haces referencia
Me gustan sus calles anexas y el mercado de la paja y sus hombres elegantes con gabardina, tan diferentes a mi, sus capucinos, sus tratorias. La Toscana tan cercana.
Es un viaje al pasado pero en presente.
Es el comercio de diamantes de judíos. Es un sello y una postal en acuarelo. Es un David, es la lluvía. Es el nacimiento de Venus.

Me gustas
Muacks

Nikté dijo...

mirko
en Florencia lo que no vas a comer jamás es una buena pizza
Eso es como decir que la paella es Española

¿Dónde mejor se come aqui?
Igual alli.
No pizzas

Un saludo con sabor a capuccino

Capitán Alatriste dijo...

Mirko hay que ir a Italia.

Nikté, precioso tu comentario. Me he sentido muy cerca de lo que fue para mí Florencia. Ésta ha sido mi primera vez y estoy seguro de que no será la última.

Nada más regresar me puse a estudiar historia del arte e italiano. Imagínate como me afectó la Toscana.

Besos.