Páginas

viernes

Cuando la poesía circula entre nosotros...

Durante todo este mes, la poesía está en las calles de mi ciudad. La puedes encontrar en cualquier sitio, en el lugar más inesperado. Ocurre durante este mes. Y es por eso, que la gente sonríe aunque llueva y no haga sol, y parecen más felices, y se quieren más y se odian menos. Es por eso -yo lo sé aunque ellos no terminen de darse cuenta- que el mes de abril es especial. No sólo porque viene mayo, si no porque la poesía se mezcla entre nosotros.

El otro día, una amiga muy especial me contó que había visto un poema precioso en un cartel de un autobús. Le dio tiempo a copiarlo y también a acordarse de mí y contármelo -algo por lo que yo me pongo muy contento: porque lo copie, porque se acuerde y porque también me lo cuente-. El poema es de una poeta (o poetisa) uruguaya que yo no conocía pero de la que he rescatado poemas memorables. Especialmente uno de ellos. Pero hoy no es el que toca. Hoy toca este poema precioso que se pasea por las calles de Córdoba montado en un autobús.


BITÁCORA

No conoce el arte de la navegación
quien no ha bogado en el vientre
de una mujer, remado en ella,
naufragado
y sobrevivido en una de sus playas.

Cristina Peri Rossi
"Linguística general" 1979

4 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que bueno que es ese poema, ella es una gran escritora.

Gracias por ponerlo.

Saludos.

Daniela dijo...

Hola José Luis...me gustó mucho el poema, sobre todo como te conozco bastante, el gesto de tú amiga me pareció super.
Te vengo a dar un abrazo, te parece bien?.

A.M. dijo...

Pues con poemas tan bonitos debe ser una auténtica pasada pasear por las calles de Córdoba, pues se debe respirar arte por cada una de sus calles!
Un abrazo muy grande!

Anónimo dijo...

La verdad, que vas en tus cosas, enfrascada... y de pronto, ves un cartelito, con un simple poema, en el instituto, en un panel, pared, cristal, de tantísimos que han pegado por nuestra ciudad... y te das cuenta, del poder de unas palabras, de unas frases, llenas de sentimiento... y que a cada persona le puede trasmitir, sentimientos diferentes...
Es algo muy grande, es: poesía.
Un saludo, hacía muchísimo que no entraba y veo que has escrito la tira... me alegro por ti.